AMIGOS QUE ME SIGUEN..

sábado, 25 de agosto de 2012

CABALLA EN ESCABECHE



INGREDIENTES
por plato
1 lomo de caballa desespinado y limpio
1 cebolla
4 dientes de ajo enteros
2 hojas de laurel
pimienta
 sal
1/ 2 vasito de vinagre
1/2 vasito de aceite de oliva
tomillo
perejil
1 guindilla
 1 pizca de pimentón dulce
harina

ELABORACION


1.- Limpia las caballas, después deberás salpimentarlas y enharinarlas.

2.- Deberás freírlas en el aceite bien caliente, escurrirlas y colocarlas en una fuente grande.

3.- En el mismo aceite ya usado tendrás que sofreír a fuego lento la cebolla en rodajas y al ajo a trozos grandes con el laurel y el tomillo.

4.- Al final de la cocción deberás añadir las guindillas y el perejil y el pimentón. Fuera del fuego añade el vinagre y por último cuécelo todo durante 10 minutos más.

4 comentarios:

Cangrejo Grande dijo...

Muy rico el escabeche Manuel. El otro dia prepare yo Jurel en escabeche. Comida de Verano y de Invierno.Que rico el pescado azul escabechado ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

María dijo...

q ricaaaaaaaa

Trini Altea dijo...

Me encanta este plato.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me encanta la caballa y esta es una manera estupenda de comerla.
Besos. LOla