AMIGOS QUE ME SIGUEN..

martes, 19 de junio de 2012

GAZPACHO DE SANDÍA


INGREDIENTES
 para 6 vasos
600 gramos de tomate
600 gramos de sandía ( con la piel ya quitada)
50 gramos de cebolla
50 grs de pan (opcional)
1/2  pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen
 de 1 a  3 cucharadas de vinagre de Jerez , según os guste
1  cucharadita  pequeña de sal

ELABORACIÓN
Lava bien los tomates y el pimiento.
Pela la cebolla y corta un trozo de unos 50 gramos. Corta un trozo de pimiento de unos 50 gramos
Pela los ajos, córtalos a lo largo y quítale el germen que traen en el centro. Así  amargaran  menos.
Ahora corta los tomates en trozos pequeños  pelados sin piel y échalos dentro del vaso de la batidora. Añade por encima del tomate el ajo, la cebolla y el pimiento que teníamos preparado. Añade también el pan.
Bate hasta que quede todo bien fino.
Ahora preparamos la sandía que ya la tendremos sin piel. Le quitamos todas las pepitas que podamos y la cortamos en varios trozos. Echa la sandía a la batidora y añade la sal, el aceite y el vinagre.
Bate durante unos minutos hasta que esté todo bien fino.
Ahora prueba el gazpacho de sandía y si hace falta añade una pizca más de sal o de vinagre, a tu gusto!!
Por último mete en la nevera y déjalo allí durante al menos un par de horas para que se ponga bien fresquito.
A la hora de tomarlo si les gusta menos espeso le pueden añadir un poco de agua muy fría
Disfrutalo bien frío...!!

3 comentarios:

rosa hidalgo dijo...

Uyyy esto lo tengo k hacer yo!!!..me encanta la foto..psrece un bodegon...cada dia me asombras masss..bsss

Anónimo dijo...

Tengo que probarla!! madre mía que rico tiene que estar!

Anónimo dijo...

Que maravilla, seguro que tiene un sabor muy fresco y especial.