AMIGOS QUE ME SIGUEN..

sábado, 26 de noviembre de 2011

TAGARNINAS CON HUEVO


Tagarnina es el nombre común de la especie Scolymus hispanicus. Como los espárragos silvestres, aparecen en los bordes de los caminos, arroyos y terrenos sin cultivar, desde mediados del invierno hasta entrada la primavera


INGREDIENTES
para cuatro raciones
250 grs de tagarninas , ya limpias  y cortadas en trocitos
4 huevos
1 cebolla
3 dientes de ajo
pimentón dulce
3 rebanadas de pan
1 cucharadita pequeña de comino
sal
aceite de oliva

ELABORACIÓN
 En una sartén poner a sofreir con tres cucharadas de aceite la cebolla cortada muy fina,los dientes de ajo,
las rebanadas de pan  y cuando esten dorados añadir el pimenton y el comino.
Pasar este sofrito por la batidora y agregar el agua necesaria  para que salga una salsa espesa.
En otra sartén sofreir las tagarninas con un poco de aceite y  verterles luego la salsa anterior.
Cocinar durante diez minutos ó hasta que vean tiernas las tagarninas.
Agregarles los huevos  .. y servir las raciones..

3 comentarios:

María González Quirós dijo...

las tagarninas me recuerdan a mi abuela maria nos llevaba a cogerlas al terreno que hay entre barbate y zahara estaban riquisimas y nos salian mu baratitas

piligoto dijo...

Qué ricas las tagarninas. En mi casa el día 6 de Enero que comemos mis padres y mis hermanas juntos, todos los años la comida de Reyes son potaje de garbanzos con tagarninas y la verdad que después de tanto marisco y chacina de las navidades nos sientan estupendamente. Te han quedado estupendas. Besos.

CHARINI dijo...

A MÍ ME RECUERDAN A MI PADRE ,ERA UN FURTIVO CUANDO IBA DE CACERÍA,TRAÍA DE TODO TAGARNINAS,CARDILLOS Y UNOS MACETONES DE ESPÁRRAGOS QUE NI PINTÁOS