AMIGOS QUE ME SIGUEN..

sábado, 5 de marzo de 2011

HUEVOS NEVADOS



INGREDIENTES
3/4 litros de leche
1 sobre de hacer natillas
2 claras de huevo
1 corteza de limón
10 cucharadas soperas  de Azúcar
canela en polvo
hierbabuena
Galletas redondas

ELABORACIÓN
En una olla ponemos a calentar la leche con la corteza del limón y reservamos un vaso para disolver el sobre de las natillas y el azúcar que indique el sobre.
Se separan los huevos de las yemas. A continuación, se baten las claras a punto de nieve. Cuando las claras estén a punto de nieve se le pone una cucharada sopera de azúcar y se bate otro poco.
Cuando le leche esté caliente añadimos la mezcla del vaso y movemos constantemente para no hacer grumos. Vamos poniendo cucharadas de clara a punto de nieve en las natillas, debe cocinarse de un lado y cuando se nota que el merengue cuajó se da la vuelta y se cocina por el otro lado, se retira y se reserva.
La leche que queda se cuela y se vierte en el mismo plato de los merengues,
Cuando haya enfriado, un poco, se le añade la canela en polvo por encima y una ramita de hierbabuena para decorar.En el fondo de la copa se pueden poner dos galletas.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar como dos horas. 

5 comentarios:

rosa hidalgo dijo...

tienen una pinta exquisita ..pero no es un poco dificil cuajar las claras en las natillas ?....lo intentare hacer se ven que tienen que estar deliciosos¡¡

Tocinitodecielo dijo...

Uy Manué!!! eso lo que necesito yo,una buena nevada,que con estos calores.... jajaja

Se ven exquisitos,jo y yo hoy sin postre jajaja

Besossss

Toci

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita. dijo...

receta rica y origial donde las haya...me gusta muchísimo al igual que tu blog que no conocía.
me quedo de seguidora y te invito a conocer mi blog, espero que te guste ;-)
www.lacocinadeani.blogspot.com
un saludo,
Ani.

MIS COMIDITAS dijo...

Riquísimos, felicidades Manuel!!!