AMIGOS QUE ME SIGUEN..

sábado, 19 de febrero de 2011

LUBINA A LA ESPALDA






INGREDIENTES
(por persona)
1 lubina
1 patata
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1/4 de guindilla
1/2 vaso de vino blanco ( Manzanilla )
vinagre
pimentón
sal
limon
aceite de oliva

ELABORACION
En primer lugar, se debe abrir la lubina por la mitad y se lava bien. Seguidamente, se sala bien por dentro y por fuera y se deja en reposo para que tome bien la sal.
A continuación, conviene ponerla en una plancha por la espalda, hasta que esté bien asada, para después colocarla en una fuente que se introducirá en el horno.
 En esa fuente colocaremos primero una capa de patatas cortadas en rodajas gruesas y encima le añadiremos la cebolla cortada en tiras largas , le ponemos un poco de aceite y sal  y la dejaremos hornear durante diez minutos a 180º.
 A los diez minutos colocamos encima de las patatas y cebollas la lubina añadiendole  el vino blanco, el aceite y un chorrito de vinagre y se hornea a fuego lento durante 15 minutos, aproximadamente.
 Por otro lado, se saltea en aceite de oliva los ajos y la guindilla hasta que estén dorados y entonces se le agrega el pimentón
 Presentación: se coloca la lubina en una fuente de barro y por encima se echa el sofrito que se ha realizado aparte.

2 comentarios:

rosa hidalgo dijo...

por que otro pesacado se puede sustituir manuel?....gracias

Unknown dijo...

PUES , SE PUEDE SUSTITUIR POR UN PARGO , BESUGO , DORADA ETC , CUALQUIER PESCADO QUE PUEDAS ABRIR Y QUE TENGA BUENA CONSISTENCIA