AMIGOS QUE ME SIGUEN..

sábado, 29 de enero de 2011

LOMO DE CERDO AL OLOROSO



INGREDIENTES
1 lomo de cerdo de 1800 grs
2 zanahorias
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
pimienta negra en granos
sal
 aceite de oliva virgen
1 vaso grande de vino oloroso de Jerez ó Sanlúcar

ELABORACIÓN
Atar el lomo de cerdo con una redecilla para evitar que se abra y ponerlo a macerar en una fuente con el vino oloroso , la pimienta , la sal, el romero y el laurel durante al menos 1 hora , dandole la vuelta a la media hora.
En una olla express poner la cebolla picada y las zanahorias cortadas en rodajas medianas junto a 4 cucharadas de aceite de oliva  , enseguida introducir el lomo junto a las especias y cocinar durante diez minutos para que se dore .
Una vez dorado se le agrega el vino de la maceración , se cierra la ola express y se cocina durante 30 mi nutos .
Apartar , sacar el lomo , quitarle la redecilla , cortarlo en rodajas y servirlo junto a la salsa y zanahorias.

9 comentarios:

rosa hidalgo dijo...

ummmm esto tiene que estar de escandalo¡¡¡........y ademasfacil como a mi me gusta.....gracias ,lo intentare hacer igual que tu..un saludo

María González Quirós dijo...

receta rica me encanta graciasssssssssssssssssssssssss

patricia dijo...

QUE RICO SUEÑA!!!Y CON LO FÁCIL QUE SE VE ESTA BUENO PARA PRESUMIR Y QUEDAR BIEN EN UNA OCASIÓN ESPECIAL!! GRACIAS POR COMPARTIR MANUEL!! UN ABRAZO!

Tocinitodecielo dijo...

Muy buenos los ingredientes y muy bien elaborado,ha sido un acierto

Me la llevo

BESOS

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

hum!!! que rico parece y yo sin comida .saluditos!!!

Unknown dijo...

Que guiso mas sugerente, y con ese olor unmmn ¡¡¡ un poco de pan por favor, para dar una mojadita.

Probaré, esto yo no me lo pierdo. Un abrazo

Pedro

Unknown dijo...

Que guiso mas sugerente, y con ese olor unmmn ¡¡¡ un poco de pan por favor, para dar una mojadita.

Probaré, esto yo no me lo pierdo. Un abrazo

Pedro

Anónimo dijo...

Ufff, otra receta que me ha encantado!! Que ricoooo!

rosa hidalgo dijo...

Me lo apunto para la cena de Nochebuena!!!