AMIGOS QUE ME SIGUEN..

domingo, 5 de diciembre de 2010

PURÉ DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS ABRIGADOS


INGREDIENTES
Para 2 personas:
150 g de garbanzos
12 langostinos
6 lonchas de panceta ibérica
1-2 zanahorias
1 puerro
½ cebolleta
1 diente de ajo
½ l de caldo de pollo
agua
vinagre de Jérez
aceite de oliva
sal
pimienta
cebollino
comino molido


ELABORACIÓN
Pon los garbanzos a remojo la víspera.
En el momento de cocinarlos, escúrrelos y ponlos en la olla rápida. Vierte el caldo de pollo. Agrega un ajo, la cebolleta, las zanahorias y el puerro finamente picados. Condimenta con sal, pimienta y comino. Vierte un chorrito de aceite de oliva. Tapa y cocina durante 40 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Cuela el caldo y resérvalo para otros platos.
Tritura los garbanzos con un chorrito de vinagre. Sazona y vierte un chorro de aceite mientras sigues triturando. Pasa el puré a un cazo.
Pela los langostinos y retírales los intestinos (reserva las cabezas y las cáscaras). Envuelve cada langostino con un trozo de panceta, sujeta los rollitos con un palillo y fríelos en una sartén con un chorro de aceite.
Fríe las cabezas y las cáscaras de los langostinos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Pásalas a un bol y deja que escurran bien para que suelten todo el jugo.
Emplata el puré de garbanzos con los langostinos. Riega con el aceite de los langostinos. Espolvorea con cebollino picado.





!!!!! BUEN PROVECHO !!!!

No hay comentarios: